jueves, 18 de octubre de 2012

Deportes

En la ciudad existen muchas instituciones sociales y deportivas que permiten la práctica de distintas disciplinas en el mundo del ocio y el deporte. Río Cuarto cuenta con una rica historia deportiva a nivel provincial, regional, nacional e internacional en varias disciplinas. A continuación, detalles de instituciones y deportes en la ciudad
 

Fútbol

 

La ciudad cuenta con varios equipos de fútbol locales, entre los cuales se destacan Asociación Atlética Banda Norte, Club Sportivo y Biblioteca Atenas, Asociación Atlética Estudiantes y Club Deportivo Río Cuarto.

 

Los clubes mas importantes, historicamente, para la ciudad de Rio Cuarto son Estudiantes y Atenas que se apodan Leones y Albos respectivamente. Ambos equipos militan en el Torneo Argentino "B", que es una categoría de ascenso en donde se busca una bancante en el Argentino "A" (donde ya jugó Estudiantes) y posteriormente un ascenso al Nacional B, que es la segunda categoría con mayor importancia en el futbol argentino, seguido de la Primera División.

 

Básquet

 

En Básquet posee un equipo en el Torneo Nacional De Ascenso (segunda liga de Argentina) que es la Asociación Atlética Banda Norte, los demás equipos de Río Cuarto participan en la Asociación Riocuartense de Básquetbol (ARB), en la cual existen equipos como: Centro Cultural Alberdi, Club Atlético Central Argentino, Acción Juvenil, Club Sportivo Sampacho, Gorriones Rugby Club, Atenas de Ucacha, Pabellón Argentino de Alejandro. 
Hay diferentes clubes en la ciudad, los cuales poseen piletas, cancha de diversos deportes como Voley, Futbol, Pádel, entre otros. Tambien se cuenta con la presencia de colonias de vacaciones para los niños y niñas que quieran disfrutar una buenas vacaciones.

 

♦ Clubes sociales y deportivos:

Hay diferentes clubes en la ciudad, los cuales poseen piletas, cancha de diversos deportes como voley, futbol, entre otros. Tambien se cuenta con la presencia de colonias de vacaciones para los niños y niñas que quieran disfrutar una buenas vacaciones.

Los clubes mas grandes de la ciudad son:

Asociacion Atletica Estudiantes y Club Sportivo y Biblioteca Atenas.

Decimos que son los mas "grandes", ya que esto se mide debido a la cantidad de socios que tiene cada club, por lo cual que Estudiantes y Atenas son los que más socios tienen en la ciudad.

Ambos se destacan, como se mencionaba anteriormente, en el fútbol, pero tambien tienen presencia de piletas de natación y la practica de gimnasia artística, tenis, voley, entre varias disciplinas. 

 

Entre los principales se destacan: 

 

Uru Curé Rugby Club: Este club se destaca por la práctica de rugby, pero tambien su predio tiene piletas de natación, canchas de voley, hockey, pádel y diversos espacios verdes.

 

Aero Club: Este predio es un aerodromo. Aqui tambien hay piletas y canchas de muchos depores populares como tenis, fútbol y rugby

 

 ♦ Jockey Club Rio Cuarto: Este se destaca por la presencia de un hípodromo. Aqui se practican tenis, rugby,  hockey, futbol infantil y softbol. Los socios tienen abierta la posibilidad de jugar a juegos de mesa como el billar y casino.






♦ Ademas podemos mencionar muchos más como Complejo Banco de Córdoba, Complejo Julio Ayup, entre otros.

♦ Tambien se destaca la presencia de el Complejo Deportivo más importante de Rio Cuarto, por su peso histórico. Este es el Centro Deportivo Nº1 o comunmente llamado Centro 11.
Aqui se practican muchos deportes y el predio se destaca por tener una pista de atletismo de 1400 mts. Ademas tiene una pileta de natación con agua climatizada que no alcanza las mediciones olímpicas de 100, sino que esta mide la mitad de lo mencionado. Como dijimos se practican muchos deportes como: natacion competitiva, boxeo, voley, handball, basquet, sofbol y atletismo.


 http://www.carsaludable.com.ar/wp-content/uploads/2011/11/centro-11-natatorio.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario