jueves, 18 de octubre de 2012

Espacios culturales

La ciudad actualmente cuenta con una gran variedad de actividades para las personas que lleguen a la ciudad puedan disfrutar de las diversos paseos culturares.
Estos varían entre visitas culturales a museos como lo son:
Museo Histórico Regiona: Aquí se encontrará con piezas arqueológicas además de reminiscencias de la vida cotidiana de la ciudad y el campo. Data del año 1860 y contiene varios elementos históricos como la conquista del desierto, la mestización, fundación de pueblos, entre otros hechos memorables. En 1975 fue declarado Monumento Histórico Nacional.
Museo Aeroespacial: Innovador emprendimiento del Aeródromo, inaugurado en diciembre de 1999, donde el visitante se encontrará con una muestra espectacular de la historia de la aviación mundial.
Museo Ferroviario El Andino (Estacion de Trenes): Esta es una antigua Estación de Trenes que se restauró sin deformar la arquitectura de 1875. Ahora funcionan la Galería y Taller de Artistas Plásticos Argentinos, el Archivo Histórico Municipal, la S.A.D.E seccional Río Cuarto, la Junta Municipal de Historia, el Museo del Riel, la sala de Teatro Alberto Pinto y el Área de Cultura Municipal.





turismo-rio-cuarto-el-andino-estacion-de-trenes-1

turismo-rio-cuarto-el-andino-estacion-de-trenes-13

Edificios históricos de la ciudad como lo son:
Iglesia Catedral: El visitante se encontrará con un Monumento Histórico Provincial, de 1890, en un magnífico edificio.
Iglesia San Francisco: En honor a los franciscanos, instalados en 1856, esta imponente construcción se levantó luego del derrumbe de la antigua, en 1951.
El Palacio Municipal
Consejo Deliberante








Asistencia a espectáculos en:
Teatro Municipal: Considerado patrimonio cultural, ofrece al visitante amante de los espectáculos distinguidos una construcción del Siglo XX con capacidad para albergar 500 localidades.
El Teatrino de la Trapalanda: Reflejo de artistas locales, se puede apreciar el trabajo de una entidad civil, Trapalanda, cuyo objetivo fue crear un espacio de reunión y expresión. Indudablemente que lo lograron.
El Centro Cultural Viejo Mercado: Otro trabajo de reciclado, con excelentes resultados, fue el cambio de un antiguo mercado de abasto a un espacio para diferentes eventos. El visitante podrá acercarse, durante su estadía, para entretenerse con recitales y ferias en un amplio lugar con capacidad para mil personas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario